Palabras Claves
Forman en Colombia a "Consejeras en Lactancia Materna"
2010-08-11
Hay que aplicar medidas prácticas para fomentar la tan deseada y recomendada por los médicos y nutriólogos, lactancia materna, y en este sentido, en Colombia, informa RCN, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena de Indias, DADIS, acaba de formar a 150 Consejeras en Lactancia Materna, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Katherine Egea Amador, directora del DADIS, señaló que, “este grupo de mujeres adelantará una gran labor comunitaria y voluntaria, de orientar y enseñar a las embarazadas y madres de familia, sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna, de forma exclusiva, durante los primeros seis meses de vida”.
“Esta certificación, hace parte de las actividades que Cartagena ha organizado para participar activamente en la celebración mundial del mes de la Lactancia Materna. Estamos promoviendo el amamantamiento como la manera más saludable de alimentar a los niños y niñas, mediante talleres y capacitaciones en los diferentes barrios, campañas en los medios de comunicación y actividades de promoción conjuntas con las EPS subsidiadas y contributivas”, agregó la funcionaria.
Las Consejeras en Lactancia Materna participaron en una capacitación por tres días, organizada por Programa de Nutrición del DADIS. Estas mujeres, tendrán asignados grupos de embarazadas de su sector, para enseñarles la forma adecuada de amamantar, los cuidados del bebé y las ventajas de la leche materna sobre otro tipo de alimento.
Egea Amador dijo, “los principales beneficios de la leche materna es que es gratis, no necesita envase adicional, tiene disponibilidad inmediata y siempre está a la temperatura ideal. Tiene todos los nutrientes y las concentraciones adecuadas que los bebés necesitan para estar más saludables. Además, la leche materna inmuniza a los bebés contra las enfermedades más comunes y facilita el vínculo psicoafectivo madre-hijo”.
© NOTIPEQUES
Envia esta noticia a un amigo o amiga
