Palabras Claves
Tomar café en embarazo no influye en insomnio de bebés
2012-04-09
No existiría relación entre los problemas de sueño de los bebés y el consumo de café de parte de sus madres durante el embarazo o la lactancia, dice una investigación brasileña citada por Health Day. Esta parte del análisis de los patrones de sueño de más de 4200 bebés hasta los tres meses de edad, a la luz de los hábitos de consumo de cafeína de sus madres tanto antes como después del parto.
Los investigadores observaron dos bebidas: el café y el mate. El equipo, liderado por la autora del estudio, la doctora Ina Santos del programa de postgrado en epidemiología de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, reporta sus observaciones en la revista “Pediatrics”.
Los autores anotan que es muy común que los recién nacidos se despierten de noche, y que hace mucho se ha relacionado el consumo de cafeína con las interrupciones en el sueño y el insomnio entre los consumidores adultos.
Para ver si el consumo de cafeína en las mujeres embarazadas y lactantes afectaba el sueño de sus hijos, el equipo de Santos dio seguimiento a más de 4200 bebés nacidos en 2004 en la ciudad de Pelotas, con un enfoque específico en 885 bebés dentro de ese grupo.
© NOTIPEQUES
Envia esta noticia a un amigo o amiga
