El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Palabras Claves

abuelos

accidentes

adopción

alimentación

arte

cáncer

cigarro

cuentos

dieta

ejercicio

embarazo

fertilidad

fumar

gestación

lactancia

libros

literatura

madres

maternidad

obesidad

padres

planificación

salud

vacunas

Pescados grasos y frutos secos ayudan a combatir alergias del feto


2011-09-09


A la hora de prevenir futuras alergias del feto, los ácidos grasos poliinsaturados, que se contienen de forma natural en pescados "azules" o grasos y en frutos secos de cáscara dura, como el cacahuete o las almendras, pueden resultar buenos aliados, opinan científicos del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA) de Francia, informa BBC Mundo.

Esos ácidos grasos poliinsaturados que contiene el pescado como salmón, arenque, atún, sardinas y los frutos secos, preparan al intestino a desarrollar formas de mejorar el sistema inmune.

Estos compuestos, dice el estudio publicado en Journal of Physiology (Revista de Fisiología), incrementan la respuesta inmune ante las bacterias y otras sustancias foráneas, con menos probabilidades de que el bebé sufra alergias.

Los científicos descubrieron que las madres que consumieron una dieta rica alta en ácidos grasos poliinsaturados en el embarazo tuvieron bebés cuyas paredes intestinales eran más permeables.

Un intestino más permeable, dicen los científicos, permite que las bacterias y sustancias foráneas pasen hacia la corriente sanguínea, provocando una respuesta inmune para producir anticuerpos en el bebé.

El hallazgo apoya otras investigaciones que han demostrado que el consumo de n-3PUFA durante el embarazo incrementa la duración de la gestación y la maduración del sistema nervioso central del bebé.

Esto parece tener como consecuencia una mejora en las capacidades mentales durante la niñez.

Sin embargo, tal como expresan los investigadores, a pesar de la evidencia, los ácidos grasos poliinsaturados están cada vez menos presentes en la dieta del mundo occidental y gradualmente están siendo reemplazados por otro tipo de aceites vegetales que, se sabe, no son tan beneficiosos.

© NOTIPEQUES

Registrate a nuestro boletín
Ver y dejar comentarios

Envia esta noticia a un amigo o amiga
Tus Datos
Tu nombre
Tu Email
Datos de tu amigo(a)
Tu amigo(a)
Su Emai
* Captcha:
 
Array