El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Palabras Claves

abuelos

accidentes

adopción

alimentación

arte

cáncer

cigarro

cuentos

dieta

ejercicio

embarazo

fertilidad

fumar

gestación

lactancia

libros

literatura

madres

maternidad

obesidad

padres

planificación

salud

vacunas

No logran reducir las cifras de embarazo adolescente en Perú


2010-05-21


Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2009 del Perú,presentada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI), que arrojan que la tasa de mortalidad materna disminuyó, asícomo la fertilidad general en el país, peo no así los embarazos entreadolescentes. El Instituto Peruano de Paternidad Responsable, INPPARES,también precisa que aún se mantienen e incluso se ha incrementado elporcentaje de embarazos adolescentes no deseados, evidenciando lanecesidad de desarrollar políticas públicas orientadas a la prevención yuna legislación que permita el acceso a los servicios de Salud Sexual yReproductiva a los y las adolescentes, dice RPP.

"Nosotros saludamos la reducción de la mortalidad materna en el país,según nos lo informa el INEI. Sin embargo, seguimos poniendo nuestraatención en la necesidad de prevenir el embarazo adolescente no deseado.Pues el porcentaje de adolescentes embarazadas no ha reducido, alcontrario. A nivel nacional el porcentaje aumentó y en las zonas ruralesla reducción es mínima, por lo que se requiere implementar la EducaciónSexual Integral en los colegios y el acceso a los servicios de SaludSexual y Reproductiva para adolescentes", señaló la Lic. Sofía Carrillo,coordinadora del Proyecto de Advocacy "Voces y Rendición de Cuentas" delINPPARES.

"Es una tarea pendiente el que la reducción de la mortalidad materna anivel general, también ponga un mayor énfasis en las adolescentes,especialmente de las zonas rurales que siguen muriendo. Ninguna mujerdebería morir a causa de la maternidad y desde sociedad civil demandamosla existencia de un presupuesto orientado a que planes como el deReducción de Mortalidad Materna, puedan ser implementados y haganefectivas acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de lasadolescentes, en el marco de los Derechos Sexuales y Reproductivos",señalaron los representantes del INPPARES.

© NOTIPEQUES

Registrate a nuestro boletín
Ver y dejar comentarios

Envia esta noticia a un amigo o amiga
Tus Datos
Tu nombre
Tu Email
Datos de tu amigo(a)
Tu amigo(a)
Su Emai
* Captcha:
 
Array