Palabras Claves
Agencias internacionales lograron escolarizar a más de 700 000 niños haitianos
2011-05-12
Con la ayuda de UNICEF y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha logrado que unos 720 000 niños haitianos vuelvan a la escuela, a casi año y medio del terremoto que asoló la capital del país caribeño. Las instituciones subrayaron que los pequeños encuentran en las aulas no sólo educación, sino también "lugares seguros" y "garantías" de una dieta adecuada, informa Servimedia.
Las dos entidades ofrecieron este jueves una rueda de prensa conjunta para informar sobre la situación de la isla 15 meses después del seísmo y de la posterior epidemia de cólera.
En el encuentro, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, explicó que la escuela es para los niños haitianos un lugar "seguro" contra las agresiones y el desamparo, además de una "garantía" para su correcta alimentación.
Junto a la construcción de escuelas "antisísmicas" y duraderas, la AECID y UNICEF, con el apoyo de otras entidades y ONG locales han conseguido también reunir con sus familias a un total de 1400 niños desamparados y solos después de la catástrofe.
En diferentes campañas, los españoles donaron 10 millones de euros (14 millones de dólares) para la reconstrucción del país.
Con este dinero, unido al del Gobierno central y comunidades autónomas, la ONG ha podido vacunar contra seis enfermedades a 2 millones de niños, llevar agua potable a más de 680 000 personas, construir 800 000 letrinas y colocar mosquiteras para evitar la malaria en 163 000 hogares, entre otras acciones.
© NOTIPEQUES
Envia esta noticia a un amigo o amiga
