Palabras Claves
Más listos gracias a la leche materna
2011-03-14
No sólo los efectos beneficiosos de la lactancia materna afectaría al desarrollo físico del bebé, sino también al intelectual. Un nuevo estudio en Gran Bretaña afirma que con darle el pecho al niño/a por sólo 4 semanas, su inteligencia estaría por encima de los que se alimentan de otras formas, informa Noticiero Televisa.
La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Essex, encontró que con darle el pecho a un bebé por sólo 4 semanas, puede tener un efecto "significativo" al momento de llegar a la primaria y secundaria.
Aquéllos que han tenido acceso a la leche materna, tienen mejor puntaje en lectura, escritura y matemáticas a las edades de 5, 7, 11 y 14 años de edad.
Maria Iacovou, co-autora del estudio, explicó: "Nadie sabía si los bebés amamantados eran más inteligentes debido a la leche materna o a que la mamá en sí le heredaba directamente dicha inteligencia. Ahora podemos decir que si bien los beneficios del amamantar estaban bien documentados en cuanto a salud del bebé, ahora sabemos que su cerebro también se beneficia".
© NOTIPEQUES
Envia esta noticia a un amigo o amiga
